Desde hace algún tiempo Norte América está muy interesada en realizar un cambio en su política energética, las noticias no paran de hablarnos del cambio climático, de la capa de ozono, del calentamiento global, pero en la última cumbre que hubo para la disminución de las emisiones, Estados Unidos decidió que aún no estaba preparada para unirse a esos menesteres y obligar a sus empresas a bajar el nivel de contaminación atmosférica.
La verdad es que resulta patético, cuando otros países, entre ellos España, realizan verdaderos esfuerzos para controlar las emisiones, y uno de los países que más contamina no hace nada por ello.
Pero bueno, no perdamos la esperanza, resulta que el petróleo se acaba, y Estados Unidos lo sabe, así que lleva un tiempo haciéndose campaña de las energías renovables, FABULOSO, si no fuera porque parece que esa medida llega un poco tarde, han tenido que llegar al punto de fundirse todo el petróleo mundial y ahora se preocupan del medio ambiente.
Y no se trata de eso tampoco, es que han encontrado un nuevo nicho de mercado en la economía mundial, que les permitirá vender a otros países sus medidas energéticas ecológicas.
Mientras tanto otros muchos países, como España, han ido incluyendo en sus hábitos temas como el reciclaje, controles de calidad medioambiental ISO 14000 en las empresas, y otras muchas medidas para concienciar al ciudadano de que el medio ambiente es una obligación de todos y cada uno de nosotros.
Nunca dejará de asombrarme el poder de manipulación del hombre.
domingo, 19 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario