Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2016

CAMBIO CLIMÁTICO

Hace tiempo que me estoy preguntando las razones por las que están ocurriendo los fenómenos atmosféricos tan terribles que vemos todos los días en la TV.
Cuando me explicaron por primera vez el significado de Cambio Climático, me contaron que estaba relacionado con la implicación de varias variables, como el aumento del CO2 provocado por las emisiones industriales, el aumento del nivel del mar provocado porque está aumentando la temperatura del planeta y eso provoca que los polos se derritan, fenómenos como el Niño o la Niña que ocurren en ciclos y que causan verdaderos estragos en las poblaciones de los mares y los océanos.
Pero me sigue dando vueltas a la cabeza, una posibilidad de la que no me hablaron en ningún momento y que creo que sería una nueva variable a incluir, la cantidad de ensayos nucleares que se realizan en zonas supuestamente deshabitadas y desérticas y de las que nunca se habla abiertamente.
Será porque la población en general desconoce el tema de la energía nuclear y es como un vado que nadie quiere cruzar y del que nadie quiere pronunciarse.
Recuerdo que un compañero que trabajaba en auditoría de calidad, me contaba que cuando le tocaba auditar una central nuclear, sentía un montón de sensaciones diversas, entre ellas miedo a lo desconocido, aunque por supuesto tal y como su trabajo le requiere, tenía los conocimientos necesarios para saber cómo funcionaba, porque por supuesto, su trabajo consistía en demostrar que cumplía todas las normas de certificación de calidad, pero siempre le recorría un nerviosismo al entrar en las instalaciones, que a veces no le permitía centrarse lo suficiente en su trabajo.
Cuento esto porque el halo de misterio que envuelve a la energía nuclear hace que podamos pensar que no es conveniente que los ciudadanos tengan información sobre ella.
RRE

No hay comentarios: