Para celebrar que tengo un seguidor de mi blog, me gustaría hablar sobre el consumo responsable, dado que estamos en unas fechas de derroche, aunque esté la crisis, creo que deberíamos parar un momento a pensar en lo que compramos y para qué lo compramos.
Resulta que cada vez que sale uno a la calle en estas fechas está expuesto a un millón de ofertas de todo tipo y claro como tienes que comprar regalos para toda la familia, pues ya se sabe, lo primero que recomiendo hacer es una lista, sí, un presupuesto.
En la lista podemos poner lo que vamos a comprar a cada uno y el valor aproximado de lo que queremos gastar, no es difícil, y ayuda mucho, porque te haces una idea general de lo que te puedes permitir gastar.
Sobre todo porque después viene Enero y si hemos optado por las tarjetas nos vamos a acordar de toda la familia junta, y pensaremos, porqué me habré gastado tanto.
Por eso, lo mejor es aprovechar las ofertas y comenzar a comprar los regalos lo antes posible, en Noviembre, pensaréis que soy una exagerada, pero funciona, porque vas escalonando los gastos y no es tanto esfuerzo en un solo mes.
Aunque casi todo el mundo espera a tener la paga extra para afrontar los gastos de Navidad, hay mucha gente que no la tiene y tiene que hacer malabares para sacar de donde no hay.
Así que si queréis disfrutar de las fiestas con salud y que no os de un telele cuando llegue Enero y la visa, escalonad las compras y comprad cosas útiles a la familia, que os lo agradeceran tal y como se presentan estos tiempos.
Que aunque no paren de decir que estamos en crisis, algunos todavía no se lo creen del todo, y menos mal que nos han garantizado ya que bajarán las hipotecas, porque sino la cosa estará chunga.
Por eso hay que animarse por poco que tengamos y disfrutar cada momento, y si podéis intentad ayudar a colectivos o familias que no pueden afrontar los gastos.
Por ejemplo, podéis ayudar a alguna asociación que reparta juguetes entre los niños, si tenéis hijos y os sobran juguetes con los que ya no juegan.
Con la ropa ocurre lo mismo, no guardéis cosas que ya os quedan pequeñas o no os sirven, pensad que podéis ayudar a otras personas que lo necesitan.
Pensad que hay mucha gente a la que ayudar dentro de vuestro mismo pueblo o ciudad, no hay que ir muy lejos, y que con una pequeña ayuda, sobre todo en estas fechas ya ponéis un granito de arena.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2009
RRE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Qué razón tienes!!!
Qué bien hablas (o mejor dicho, escribes)
PD: tenemos ganas de veros
Publicar un comentario