Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2011

AL GORE YA ESTÁ PASADO DE MODA

Tras visualizar el vídeo lo primero que me viene a la cabeza es que trasmite una idea catastrófica del mundo en el que vivimos, mediante un lenguaje que se utiliza mucho en las campañas electoralistas americanas. Creo que a veces se pierde la perspectiva sobre un tema cuando se quiere obtener un beneficio personal o económico del mismo.
La verdad es que debo decir que Al Gore no representa para mí un guía o alguien que transmita veracidad al hablar, no porque haya sido un político que en la era Clinton no se interesó por hacer ninguna reforma medioambiental en su país, sino porque existen muchísimos científicos que estudian los cambios terrestres que serían más representativos y fiables para dar una charla de estas características. Aunque también encontramos casos de manipulación de datos, dónde la información que llega a los ciudadanos en ciertas ocasiones suele ser sesgada.
El hecho es que el aumento de temperatura y la subida del nivel del mar son datos comprobables fácilmente por cualquier persona que conozca su zona, sea cual sea su condición, y simplemente por ello los gobiernos deben tomar medidas drásticas sobre emisiones, desertización, etc., por lo menos creo que hay que intentarlo y por desgracia hasta que no ocurren fenómenos naturales incontrolables no se dan cuenta de ello, como los últimos años que hemos tenido de inundaciones o terremotos.
Está claro que aunque las placas tectónicas se muevan continuamente, se den terremotos y volcanes con más frecuencia, el hombre ha acelerado el proceso con industrias, centrales nucleares, etc.
Al final nos queda contribuir a nivel personal todo lo que podamos con medidas muy sencillas (reciclaje, educación ambiental, ahorro de agua y energía, etc.) y transmitir que se puede mejorar la situación si todos ponemos de nuestra parte.
Un Saludo,
RRE

No hay comentarios: